El Cabildo de La Gomera firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Minusválidos de La Gomera por un importe de 81.700 euros por el que se compromete al mantenimiento de los centros ocupacionales de la Isla.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, y el presidente de dicha asociación, José Juan Gutiérrez Hernández.

Con este convenio, que entrará en vigencia el día 31 de diciembre del presente año, la asociación, a través de aquellos centros ocupacionales de los que es titular, se compromete a prestar, entre otros, los servicios de terapia ocupacional y de adaptación personal de los usuarios. En este sentido, las actividades de los talleres ocupacionales irán orientadas a una mejora de la integración social y de la autonomía personal, así como a servir de apoyo a las actividades ocupacionales mediante la implantación de técnicas que ayuden a la reducción de las desventajas funcionales y sociales con el aprendizaje de nuevas formas de realizar las tareas, la incorporación del usuario de forma activa a nivel social y la mejora de la competencia interpersonal para contribuir a un avance del funcionamiento psicológico.

Especialmente se trabajará de una manera intensiva en la terapia prevocacional mediante técnicas aplicables individualmente que estimulen todas aquellas aptitudes vocacionales que faciliten al usuario la orientación ocupacional y profesional.

Cabe recordar que solo podrán ser usuarios de los centro ocupacionales las personas discapacitadas de edades comprendida entre 17 y 64 años de edad, con la calificación legal de discapacidad o quienes hayan obtenido el reconocimiento de la situación de dependencia.