El Parlamento de Canarias aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley del grupo popular en la que se insta al Gobierno regional a garantizar el mantenimiento de al menos una conexión marítima diaria entre Tenerife y El Hierro, de manera que se disponga de un trayecto de ida y otro de vuelta.

La propuesta fue defendida por el diputado y alcalde de Valverde Agustín Padrón, quien recordó que en la actualidad viajar de El Hierro a Tenerife, y viceversa, tiene un coste muy superior a cualquier otra conexión marítima en el Archipiélago, informó el grupo popular en un comunicado de prensa.

Agustín Padrón Benítez exigió que esos trayectos se oferten a precios asequibles para los viajeros y para los empresarios que quieran trasladar sus mercancías, señala la nota de prensa.

La conexión marítima de El Hierro con Tenerife es vital para la población y "el no disponer de una frecuencia diaria condena a los habitantes de la Isla del Meridiano a organizar su vida en función de las necesidades e intereses de las compañías que operan en el transporte insular", añadió el alcalde de Valverde.

Agustín Padrón también destacó que la reducción de frecuencias supondrá un grave perjuicio para la actividad empresarial de El Hierro porque "las mercancías llegarán más tarde a la Isla, lo que puede suponer un riesgo de desabastecimiento de productos".