El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, lanzó este viernes un nuevo mensaje de tranquilidad y garantizó que "no hay riesgo alguno para la salud" de los trabajadores y los usuarios de los Juzgados de Arrecife.

Spínola dijo que, pese a que dos informes han corroborado que no hay problemas de salud ni de higiene, se ha puesto en marcha un conjunto de medidas preventivas y se hará "un seguimiento puntual y continuo" porque "este asunto es una prioridad de la Consejería".

El consejero, junto con el viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandro Parres, visitaron los Juzgados de Arrecife acompañados de la decana Aurora María García.

Durante la visita, los responsables de Presidencia, Justicia e Igualdad, recorrieron las instalaciones del edificio judicial de Lanzarote y mantuvieron un encuentro con los diferentes operadores jurídicos, para informarles sobre los trabajos que se están realizando para la modernización de la Administración de Justicia y sobre las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo conjuntamente con el Ministerio de Justicia y con el Consejo General del Poder Judicial.

Spínola informó sobre la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que supondrá la creación de los tribunales de instancia, además de la modificación de la Ley de Demarcación y Planta Judicial y el importante papel que tendrá el Gobierno canario en el futuro mapa judicial de las Islas.