La construcción de un segundo parque fotovoltaico en Agüimes (Gran Canaria), a cargo de la filial española de la compañía alemana Conergy, producirá más de 3.500 megavatios/hora de energía limpia para abastecer a 1.080 hogares, el 15 por ciento de la población del municipio.

En esta ocasión, Conergy ha construido un parque fotovoltaico de 500 kilovatios sobre una superficie de unos 9.300 metros cuadrados, con cerca de 2.200 módulos instalados que alcanzarán una producción de 930.600 kWh.

Agüimes, uno de los municipios grancanarios más activos en la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica, inauguró el pasado año un sistema fotovoltaico de 1,7 megavatios sobre la cubierta del fabricante de café tostado "Emicela", la más grande realizada sobre una cubierta en Canarias.

Con ambas instalaciones, el municipio del sureste de la isla se beneficiará de más de 3.500 megavatios/hora de energía solar al año y se evitará la emisión de más de 1.700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El director general de Conergy España, Luis Jiménez, ha manifestado hoy en un comunicado su "satisfacción" por realizar un nuevo proyecto en Canarias y ha adelantado que no será el último en la zona.

"Hemos realizado o distribuido materiales para más de 13 megavatios en las Islas, lo que supone que uno de cada diez módulos de la zona es de Conergy. La ubicación geográfica y climatología de Canarias convierten, probablemente, a las Islas en el mejor emplazamiento de Europa para la realización de proyectos fotovoltaicos", ha subrayado.

Jiménez ha recordado que los estudios demuestran que generar energía con sistemas fotovoltaicos "es más económico que con sistemas de electrógenos de fuel", que la paridad de red "es una realidad" y que su empresa tiene un posicionamiento "privilegiado" para el futuro solar de Canarias.

Conergy ofrece sus productos en más de 40 países y, en 2010 más de la mitad de las ventas de la multinacional se consiguieron fuera del mercado alemán.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de mil clientes.