Un total de cinco jóvenes resultaron heridos de diversa consideración en la noche del pasado sábado en un accidente de tráfico sucedido en el municipio de Agaete. en el norte de Gran Canaria, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los heridos más graves fueron dos varones de 20 años y un tercero de 19. El primero de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al presentar un traumatismo craneal menos grave; el segundo fue atendido en el Centro de Salud de Agaete al sufrir policontusiones menos graves, y el tercero fue llevado al Centro de Salud de Gáldar por un traumatismo en la pierna también de carácter menos grave.

El resto de los afectados fueron un joven de 20 años, que fue trasladado al Centro de Salud de Gáldar por presentar erosiones leves en el brazo y el hombro, y otro joven de 19 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo craneal, siendo trasladado por medios particulares a un centro sanitario de la zona.

El suceso, cuyas causas aún se desconocen, se produjo en la GC-2, en dirección a Las Palmas, a la altura del barranco de Juncal. Sobre las 22:40 horas, el Cecoes registró una llamada informando de que un vehículo con cinco ocupantes se había salido de la vía y dos de ellos habían quedado atrapados, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, Protección Civil, efectivos del Consorcio de Emergencias, un médico del Centro de Salud de Agaete, una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y dos de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Mientras los bomberos se encargaron de liberar a las dos personas atrapadas, el personal médico del SUC valoró a los heridos y procedió a su traslado a distintos centros sanitarios.

Siniestro en Lanzarote

Por otro lado, un joven de 26 años de edad resultó herido ayer de carácter menos grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Tinajo (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. El suceso se produjo en la carretera LZ-67 sobre las 17:20 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que el conductor de un vehículo precisaba asistencia sanitaria tras haberse salido de la vía, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).