Telde (Gran Canaria) contará con un área de juegos infantiles para personas con movilidad reducida en la zona de San Gregorio, que se contempla dentro de las obras de peatonalización de la zona.

Así lo ha adelantado hoy en un comunicado el concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, quien ha informado de que este área surge por la petición de la Comisión de Accesibilidad, en las que participan entidades específicas del sector y personas físicas sensibilizadas con la supresión de barreras arquitectónicas.

Para ejecutar el proyecto global hay previsto un presupuesto 260.789 euros y se encuadrará en la Fase IA de las obras de peatonalización de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

Asimismo, aparte de la ubicación de nueve juegos infantiles adaptados, se procederá a realizar intervenciones adicionales como la ampliación y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y alumbrado público, y la sustitución de pavimento, valoradas en 69.590 euros.

La zona también contará con una señalización específica y, para con construcción, se contratará a desempleados con al menos cuatro meses de antigüedad.

Al mismo tiempo, recuerdan desde el consistorio, el trabajo principal a ejecutar es la peatonalización de la calle Rivero Bethencourt, que en la actualidad posee tráfico rodado y la peatonalización del último tramo de la calle Juan Diego de la Fuente.

En la calle Cervantes y los alrededores de la Plaza de San Gregorio, que en la actualidad son semipeatonales, se procederá simplemente a suprimir aquel equipamiento urbano que no permita que se cumpla con la ley de accesibilidad.

De forma paralela, se intervendrá en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio para sustituir su firme y disponer un nuevo trazado y diseño espacial en el plano del suelo que, junto con el mobiliario urbano, especialmente seleccionado para la intervención, dará un cambio radical a toda esta área.