El Cabildo de La Palma, a través del área de Infraestructuras, comenzará este lunes los trabajos de mejora integral de la carretera LP-3 de La Cumbre en el tramo comprendido entre los denominados túnel nuevo y túnel viejo.

El consejero del área, Jorge González, ha reseñado la importancia de esta intervención en una vía por la que transitan más de 12.000 vehículos al día, en la que trabajarán más de 40 operarios, en horario de 08.00 a 20.00 horas, durante las jornadas que sean necesarias.

Los trabajos consistirán en la limpieza de los márgenes, con el desbroce de la vegetación y la limpieza y adecuación de los taludes. Del mismo modo, se procederá a la mejora de la señalización horizontal, con el repintado de la vía, y se colocarán captafaros solares sobre las marcas viales, que permitirán mejorar la reflectividad durante la noche.

Jorge González ha indicado que también se procederá a la limpieza de las estructuras, luminarias y aceras del túnel viejo, que próximamente será también repavimentado.

La zona a intervenir tiene una longitud aproximada a los cinco kilómetros, tratándose de una vía de dos carriles de circulación en el mismo sentido. Para la ejecución de los trabajos se realizarán cortes alternativos de cada uno de los carriles, quedando siempre abierto el tráfico.

Jorge González ruega a los usuarios de la vía que disculpen las molestias que puedan ocasionar estos trabajos que, en definitiva, redundarán en mejorar las condiciones de confort y seguridad vial de todos, y pide especial respeto a las señalizaciones existentes para evitar de ese modo cualquier accidente.