El consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, informa de que un mínimo de tres residencias privadas de mayores están advertidas de cierre en la isla porque no cumplen "los requisitos".

Santana recuerda que, en lo que va de mandato, la corporación insular ha tenido que reubicar a una treintena de mayores que estaban alojados en tres centros cerrados por orden de la Fiscalía (Timanfaya y Trinidad) o de la Justicia (Nuestra Señora del Buen Consejo).

El realojo ha sido posible por el "trabajo en equipo" del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Servicio Canario de Salud (SCS) y Fiscalía, que, en opinión del consejero, son "la base para que el sistema funcione".

Santana apunta que las administraciones y la Fiscalía tienen que apostar por la coordinación porque prestan "servicios públicos sociales" que implican acuerdos para "optimizar recursos", sobre todo en crisis. "El Cabildo y la Fiscalía coinciden en la necesidad de un decálogo para saber cuál es la actuación a seguir en los cierres", afirma.