El Instituto Geográfico Nacional (IGN) estudia el repunte sísmico de El Hierro, según ha informado la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) tras detectar un incremento en los movimientos sísmicos en las proximidades de la isla desde ayer.

Durante el domingo se produjeron un total de 15 movimientos sísmicos con magnitudes de 1.9 y 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter y entre 19 y 22 kilómetros de profundidad, precisamente el localizado con mayor intensidad.

Según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, el IGN ha confirmado a la dirección del Pevolca que la pasada noche se han producido al menos 40 sismos, en torno a los dos grados de magnitud y con picos de hasta 3.4, en los términos municipales de Frontera y El Pinar, en El Hierro.

Desde la medianoche el IGN ha registrado 52 sismos en las proximidades de El Hierro, al menos uno de ellos sentido por la población, y el último en ser detectado es el de mayor magnitud, de 3,8 en la escala de Richter.

Esta sucesión de sismos está siendo estudiada por el IGN, cuyas conclusiones serán trasladadas a la dirección del Plan.