El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de El Hierro (Cecoi) ha activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) en fase de preemergencia y en situación de prealerta por la ola de calor que afecta al archipiélago.

Esta activación se produce después de que la Aemet haya activado este lunes el aviso amarillo (riesgo) en la provincia tinerfeña, donde el termómetro podrá alcanzar los 34ºC.

De cara al martes, el aviso amarillo se mantendrá, aunque el termómetro se elevará hasta los 36ºC en El Hierro, cumbres de La Palma y La Gomera. En cuanto a Tenerife, habrá aviso amarillo en el este, sur y oeste de la isla, y aviso naranja zonas altas de La Orotava y Vilaflor, donde se podrá llegar hasta los 38ºC.

En cuanto a la provincia de Las Palmas, habrá aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas de hasta 38ºC, que afectarán a cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria, y a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Asimismo, habrá aviso amarillo en estas tres islas por polvo en suspensión.