El Cabildo de La Gomera informa de que el incendio desatado anoche en Las Hayas (Valle Gran Rey) ha dejado 132,53 hectáreas calcinadas y continúa estabilizado en el límite de entrada al Parque Nacional de Garajonay. Según ha avanzado el fuego, también ha afectado a zonas de Arure, Arcardese, Lomo de la Ortiga, Presa de Arure, Lo Vasco, El Pinar, Llano del Caballo, Presa del Lance y el Pinar de Fabián.

El helicóptero del CECOES-112 ya ha realizado dos descargas de agua y varios vecinos fueron anoche desalojados de sus casas de forma preventiva, si bien los inmuebles no se encuentran afectados.

En el lugar de los hechos se encuentran treinta efectivos de Medio Ambiente y del Parque Nacional, así como agentes de la Guardia Civil, AEA y Policía Local.

El fuerte viento que ha soplado durante toda la noche en la zona afectada ha dificultado las labores que llevan a cabo los efectivos. El fuego ha calcinado principalmente pinar, rastrojos, matorral, jaras, codeso, monte verde y palmeras, entre otros.