La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación producidos en los municipios de Arucas y Teror, en la isla de Gran Canaria.

Los hechos se remontan a finales de mayo, cuando se tiene constancia de que se había producido un robo en un establecimiento comercial de barrio de Cardones, en Arucas, lugar al que accedieron con armas blancas de grandes dimensiones y cubriéndose el rostro con bufandas, al momento que amenazaban e intimidaban a las personas que se encontraban en el establecimiento.

Posteriormente arrancaron la caja registradora de su lugar de ubicación y emprendieron la huída con la misma, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por otro lado, se produjo un robo en el municipio de Teror donde los autores abordaron a un menor de edad y de forma violenta e intimidatoria le sustrajeron un teléfono móvil.

En ninguno de los dos robos resultaron heridas las personas involucradas en el hecho, salvo el estado nervioso por el hecho sucedido.

Así en las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía, obtuvieron como resultado la identificación de los presuntos autores, que tras ser identificados y localizados se procedió a su detención el 25 de junio, siendo arrestados J.C.M., de 22 años de edad, y C.H.N., de 20 años de edad, vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.