El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ideado una página web, www.lpavisit.com, dirigida tanto a los turistas como a su ciudadanos, en la que se ofrece por primera vez información sobre alojamiento, ocio, cultura, transporte y restauración de forma práctica y sencilla.

El alcalde, Juan José Cardona, y el edil de Turismo, Pablo Barbero, han presentado hoy este nuevo portal del que carecía la ciudad y que pretende ser una herramienta fundamental tanto para captar turistas como para organizar sus viajes a la capital grancanaria.

El portal, que además está integrado en las redes sociales Facebook, Twitter y Flickr, se podrá consultar en español e inglés, si bien más adelante se insertará un tercer idioma, posiblemente el francés, ya que uno de los objetivos de la ciudad es atraer turistas de la costa occidental africana, un "gran mercado por explorar", según Barbero.

El concejal ha indicado que a la zona de la Costa del Sol viajan ya 350.000 turistas procedentes de estos países africanos próximos a Canarias, por lo que la capital grancanaria también debe insertarse como destino de estos potenciales viajeros.

El edil de Turismo ha recordado que entre el 35 y el 40 por ciento de los turistas optan ya por internet para organizar sus viajes, por lo que esta nueva herramienta es fundamental para la política diseñada por el grupo de gobierno de relanzar el turismo en la ciudad.

La página recoge toda la oferta alojativa de la ciudad, ha indicado Barbero, quien también ha señalado que próximamente se inaugurarán las cinco nuevas oficinas de información turística previstas, donde también se podrá consultar este nuevo portal.

Así mismo, ha dicho que en octubre comenzarán a distribuirse la tarjeta de viajero para la ciudad, con la que se podrán pagar las compras, los desplazamientos y el alojamiento los turistas.

Sobre el incremento que se ha producido en la llegada de turistas a la ciudad, tras las medidas aplicadas por el nuevo gobierno, ha informado de que se podrán empezar a contabilizar a partir del observatorio turístico que pondrá en marcha el Ayuntamiento.