El Cabildo de La Gomera ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la isla, que recibirá una ayuda económica de 3.000 euros --que se cargará al presupuesto de este año-- para sufragar gastos de funcionamiento por su colaboración social en materia de protección civil.

La firma se realizó en la sede del Cabildo por parte de su presidente, Casimiro Curbelo, y el presidente de la Asociación de Bomberos, Sergio Manuel Ramos. El convenio tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre del presente año y podrá prorrogarse para próximas anualidades por acuerdo de ambas partes.

El Cabildo de La Gomera, en el marco del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil, ha manifestado su interés en potenciar el mantenimiento y creación de equipos de protección civil, sanitarios de rescate y extinción de incendios con entidades que puedan colaborar social y voluntariamente en dichas áreas.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de La Gomera es una asociación sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentran los de colaborar con sus medios humanos y materiales con los distintos organismos y entidades públicas y privadas en los casos de catástrofes, prevención y extinción de incendios, salvamento de personas y bienes, ayuda en carreteras, autopistas, montes, playas y costas, colaborando y auxiliando a todos los usuarios.