La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y Cruz Roja han puesto en marcha un servicio de vigilancia y primeros auxilios en la isla de Lobos para los meses de verano, al igual que el pasado año, según informó la institución insular en un comunicado.

Este servicio correrá a cargo de personal de Cruz Roja durante los meses de julio, agosto y hasta el 15 de septiembre, durante todos los días de la semana. El horario de funcionamiento coincidirá con el del servicio de las embarcaciones que conectan Lobos con Corralejo, en el norte de Fuerteventura.

El consejero insular de Seguridad, Pedro Martínez, explica que este servicio lo prestarán dos socorristas que se encargarán de realizar tareas de información preventiva pero también de atención en primeros auxilios ante cualquier accidente que afecte a los visitantes de la Isla en esta etapa estival.

Martínez agregó que estarán "siempre" coordinados con los vigilantes de Medio Ambiente y el servicio de vigilancia de playas del Ayuntamiento de La Oliva y la propia Guardia Civil del Mar.

Afluencia de turistas

De esta manera, y según subraya, se "garantiza una mejor respuesta en casos de emergencia, sobre todo atendiendo a que en los meses de verano es cuando la Isla recibe el mayor número de visitas. En esta etapa, múltiples turistas que acuden a Corralejo cogen algunos de los barcos que hacen el corto trayecto hasta esta pequeña isla, que se puede recorrer a pie en pocos minutos y presenta diversas zonas de baño y una playa muy atractiva. En el pasado, la ausencia de este servicio complicó algunos casos de emergencias ocurridos.