El Instituto Geográfico Nacional ha registrado hoy en El Hierro 15 movimientos sísmicos superiores a 1,5 grados en la escala Richter.

Los sismos han sido localizados a una profundidad de entre 39 y 19 kilómetros de profundidad y ubicados al oeste y el suroeste de El Pinar, según la información obtenida en la página web del Instituto Geográfico Nacional.

Por su parte, científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), así como, del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) han comunicado a la dirección del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA) que la emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por el edificio volcánico insular de El Hierro registrando valores bajos.

La actual tasa de emisión es de 346 ± 16 toneladas diarias y estos valores se refieren a la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera a través de toda la superficie insular (278 kilómetros cuadrados) de la isla.

Estos valores de emisión difusa de dióxido de carbono no representan, según los científicos, ningún peligro dado que son registros absolutamente normales y bajos.