El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó recientemente los presupuestos de este año por un importe de 9.388.228 euros, lo que supone incremento cercano al 2 por ciento respecto a los presupuestos del pasado año, informó el consistorio en una nota.

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, explicó que "continuamos desarrollando una política de contención en el gasto de los presupuestos municipales, una línea que iniciamos en el año 2008 y que continuará en el presente ejercicio. Además, aplicamos para la elaboración de los presupuestos la recaudación efectiva y no la estimación, lo que nos facilita que tengamos, año tras año, un superávit en forma de remanente líquido de tesorería que facilita contar con fondos para la creación de empleo".

Castilla señaló que "estos presupuestos vienen a demostrar con hechos el compromiso del equipo de gobierno con el futuro de San Sebastián de La Gomera y es, además, el adecuado y necesario para que los servicios y equipamientos municipales sean efectivos".

Continúan siendo, pese a la reducción y a la realidad socio-económica del país, "unos presupuestos de marcado carácter social que vuelven a priorizar el empleo de los ciudadanos del municipio", resaltó Castilla.