El Cabildo de La Gomera informó ayer de que el incendio que se declaró la noche del lunes en el barrio de San Borondón, en Alojera (Vallehermoso), quedó controlado después de calcinar ocho hectáreas y tras dañar animales, casas, cuartos de aperos, palmeral, cañaveral y zonas de cultivo.

El fuego también afectó a los barrancos del Blasino y La Hondura, donde los operarios continuaron durante toda la jornada de ayer realizando labores de refresco del terreno para lograr su extinción.

Los sesenta vecinos que fueron ayer desalojados de sus viviendas de forma preventiva pernoctaron en casas de familiares y durante la jornada de ayer regresaron a sus hogares con normalidad.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, acompañado de varios técnicos, visitó ayer la zona afectada.

"Tenemos que tener mucha precaución durante estos días de altas temperaturas y ser más responsables que nunca. Gracias a la rápida intervención de los efectivos el fuego pudo ser controlado en horas", declaró.

En el lugar, además, siguen desplazados efectivos de Medio Ambiente y del Parque Nacional, así como agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga y Policía Local, así como vecinos, que ayudan en las labores de extinción.