Los representantes del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han acusado a los responsables del servicio, perteneciente al Cabildo de la isla, de suspender la búsqueda de una mujer extranjera, de 70 años de edad, que se inició este martes, a las 19.00 horas, por no contar con personal suficiente para realizar la búsqueda y mantener los retenes de guardia en los parques para atender a posibles emergencias derivadas de las altas temperaturas.

El sindicato ha explicado que la búsqueda de la mujer, que comenzó el pasado martes en la zona de Inagua, tuvo que suspenderse "sin comprender bien las razones", para proseguir con los servicios rutinarios de los parques de La Aldea y Tejeda, este último abierto exclusivamente por la ola de calor. Desde CCOO se apunta a que este hecho es consecuencia de la falta de personal.

En este sentido, los bomberos han reincidido en la carencia de operativos que vienen criticando en los últimos años, una situación que "se hace patente" en días de máxima alerta por temperaturas, donde desde el sindicato han afirmado que el servicio está cogido "con pinzas", dando una cobertura "mediocre" a los ciudadanos, según ha informado CCOO en un comunicado.

Asimismo, ha advertido de la "peligrosidad" a la que están expuestos los bomberos en consecuencia de dicha falta de seguridad afirmando que, bajo estos mínimos, no podrían hacer frente a la situación que se vive estos días en Tenerife, La Palma o La Gomera.

Finalmente, el sindicato ha calificado este hecho como "una verdadera irresponsabilidad" de los dirigentes del servicio y ha instado al Cabildo de Gran Canaria a que actúe en consecuencia "y no venda humos" a la población "cuando afirma que la isla es segura".