La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha asegurado que mantendrá las promociones turísticas acordadas con los touroperadores pese a los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno central, aunque ha admitido que ésta será la "única herramienta" para mantener a la isla en los escaparates de las agencias europeas.

En este sentido, el consejero de Turismo de la Administración insular, Blas Acosta, ha afirmado que los convenios de promoción con los touroperadores, en donde ambos firmantes co-financian el proyecto y "comparten así el coste y el interés", era sólo una de las estrategias previstas por el Cabildo este año, sin embargo apunta que como consecuencia de la política del Gobierno de Mariano Rajoy, será la única medida para promover a la isla, según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

Asimismo, señaló la necesidad de mantener la presencia de la isla en los mercados europeos, ya que de los turistas dependen los trabajos de hosteleros, camareros, técnicos de mantenimiento y, en definitiva, "de todos los majoreros". Por ello, ha exigido a Rajoy y al ministro de Turismo, José Manuel Soria, que "dejen de recortar los proyectos de vida de los ciudadanos de Fuerteventura".

Finalmente, resaltó las acciones del Cabildo y de los ayuntamientos de la isla, con los que se ha reunido este miércoles, y quienes en el último año han consolidado "avances históricos" para la marca ''Fuerteventura'', entre los que ha destacado la unificación de imagen, la promoción conjunta de los municipios y la puesta en el mercado de ofertas complementarias relacionadas con el deporte, las actividades náuticas o la naturaleza y con los que espera que la isla se mantenga "a la vista" de los turistas europeos y peninsulares.