El consejero y portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, criticó ayer que las medidas puestas en marcha por el actuar equipo de Gobierno para combatir el desempleo en la Isla "han quedado en nada".

"Ya han transcurrido seis meses y medio del presente ejercicio y las promesas del presidente del Cabildo de La Gomera encaminadas a combatir el desempleo, que es sin duda el mayor problema al que se enfrentan los ciudadanos de la Isla, se han quedado en agua de borrajas. Hasta ahora, la "anunciada prioridad para combatir el desempleo se ha quedado en nada de nada y la ciudadanía, cada día que pasa, está más pendiente de medidas de estímulos que favorezcan la creación de empleo por parte de las distintas administraciones públicas", manifestó.

Según Medina, "los datos son contundentes, pues según Eurostat el índice de miseria en Canarias alcanza el 33,7%, es decir, más de la tercera parte de la población".

A juicio del dirigente nacionalista, "ante estas cifras, las instituciones locales, y en especial el Cabildo, se cruzan de brazos".

En este punto, Medina recordó que su grupo ha propuesto la creación de una comisión insular por el empleo para aportar ideas.

"Se ha anunciado desde el Cabildo que se iba a proceder, con carácter inmediato, a la contratación de trabajadores en Agulo, Vallehermoso, San Sebastián y Valle Gran Rey, y por supuesto, dejan fuera a Hermigua por no ser de la misma cuerda política que el presidente y Alajeró", y esto ha de materializarse lo antes posible, pues nos tememos que las familias gomeras no aguantan más", dijo.

52 contrataciones

El Cabildo de La Gomera tramita en estos momentos los expedientes oportunos para la contratación de 52 trabajadores en los municipios de Hermigua y Alajeró que serán incorporados al proyecto denominado "Trabajos de preservación y liberación de negetación colonizadora de cauces hidráulicos".

Según una nota de prensa remitida a este periódico por la institución insular, se trata de una iniciativa que posibilitará finalmente la incorporación al trabajo de 35 y 17 personas de los citados municipios gomeros.