Un joven, de 19 años, resultó herido en estado crítico tras caerse por un terraplén de 20 metros de altura en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

Los hechos ocurrieron a las 2:16 horas de ayer en la playa del Cochino del citado municipio. Una llamada alertó del suceso al Cecoes-112, motivo por el que se activaron los recursos de emergencias.

Hasta el lugar al que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió al herido, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico y traumas en la espalda, así como en la pelvis, explica el Cecoes-112.

Posteriormente, los servicios de urgencias, tras estabilizar e inmovilizar al joven, lo trasladaron al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron funcionarios públicos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que colaboraron con los recursos sanitarios y realizaron las diligencias pertinentes.