"Si Casimiro Curbelo tiene soluciones viables y legales para la telefonía móvil, que las aporte", pidió ayer el alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, de Socialistas por La Gomera.

Hernández solicitó una nueva convocatoria del Patronato de Espacios Naturales de La Gomera para adoptar una resolución consensuada sobre la telefonía móvil. Además, exigió la presencia de representantes del ayuntamiento de Valle Gran Rey para que "no ocurra como en la anterior reunión, que solo se me permitió exponer el proyecto pero no defenderlo en el debate y no se respondió en ningún momento los motivos por los que se denegaba".

Para el alcalde, la decisión tomada -rechazo a instalar las antes en La Higuerita- sólo puede entenderse desde la óptica de un "castigo político" de Casimiro Curbelo hacia el municipio de Valle Gran Rey, puesto que el proyecto de telefonía móvil no tenía ningún informe desfavorable.

Por el contrario, el Cabildo de La Gomera informó ayer de que ha enviado al ayuntamiento de Valle Gran Rey un escrito institucional en el que ofrece su colaboración en la medida de sus posibilidades para solucionar el problema de telefonía móvil del municipio.

En el escrito remitido a Efe, la Institución insular reconoce la prolongada situación de incomunicación de telefonía móvil y deficiencias en la recepción de la señal de TDT.