Ochenta personas velarán por los montes herreños este verano dentro de la campaña anual contra incendios forestales que pone en marcha el Cabido de El Hierro y que en esta ocasión incorporará a las cuadrillas a 41 desempleados.

Micheel Angel Acosta, consejero insular de Medio Natural, ha informado de que estas contrataciones se han realizado mediante una encomienda de gestión a la empresa Gesplan, que ha llevado a cabo la contratación de unas 27 personas desempleadas, a lo que se suman otras 14 que figuraban el las listas de reserva de operarios del Area de Medio Ambiente de la institución herreña, todos ellos por un periodo aproximado a los cuatro meses, ambas modalidades afrontadas con fondos económicos propios del Cabildo herreño.

"A pesar de estar condicionados por los recortes presupuestarios, estamos satisfechos con la puesta en marcha de esta campaña, toda vez que se ha logrado mantener un dispositivo vital para la vigilancia y seguridad de nuestra masa boscosa, y paralelamente ha servido para dar un respiro laboral a distintas familias que pasan por unos momentos de dificultad económica", señala Acosta.

Así mismo, el dispositivo contraincendios contará con apoyos externos como los de AEA Bomberos, Cruz Roja, Club de Parapente Guelillas, La Asociación Hípica Las Chamuscadas y el Gobierno de Canarias con el Grupo Helitransportado de Emergencias (GES) con su helicóptero Bell 412 con base permanente en El Hierro.

Los puntos de vigilancia permanente (24 horas) más sensibles estarán situados en Ajonce, Jinama, Tajusara, Mercadel y Tembárgena.