La presidenta de CC en Gran Canaria, María del Mar Julios, ha asegurado hoy que este partido sigue en la oposición en el Cabildo de esta isla y que su consejero Antonio Hernández Lobo "no lo representa" tras haber aceptado la invitación del PP para entrar en el grupo de gobierno.

Así lo ha manifestado Julios horas antes de que la ejecutiva insular del partido se reúna para decidir las acciones a emprender contra Hernández Lobo, dada la deslealtad en la que, a su juicio, ha incurrido al aceptar la oferta del PP de formar parte del grupo de gobierno en la corporación grancanaria para ejercer como consejero de Cooperación Institucional.

La presidenta de CC en Gran Canaria ha mostrado el desconcierto que "esta decisión unilateral" ha causado en la formación política en la isla, que, según ha dicho, había depositado su "absoluta confianza" en Hernández Lobo al proponerlo como presidente del partido en Telde, cargo al que éste renunció recientemente, y "en el que hubiera sido reelegido".

María del Mar Julios ha considerado que éste es un caso de "transfuguismo", en el que "el PP da un mal ejemplo, al comprar voluntades de personas que llevan poco tiempo en política para reforzar su mayoría".

En cualquier caso, ha subrayado que "CC no está en el grupo de gobierno" en el Cabildo grancanario y que Hernández Lobo, desde ayer consejero de Cooperación Institucional, "ha roto su lealtad y disciplina" con esta formación política, "quién sabe si para irse a las filas de otro partido".