Los concejales de PP, PIL y PNL en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) han instado hoy al alcalde, Manuel Fajardo (CC), a someterse a una cuestión de confianza, tras haber quedado en minoría su equipo de gobierno.

La oposición municipal ha dado este paso tras conocerse que los dos ediles de Alternativa Ciudadana en el Consistorio han abandonado el equipo de gobierno, en protesta por la decisión de Manuel Fajardo de no destituir al teniente de alcalde, el socialista José Montelongo, a pesar de su imputación en el caso "Montecarlo".

PP, PIL y PNL consideran que, en estas condiciones, CC y el PSOE "no gozan de la mayoría necesaria para garantizar la estabilidad de la Corporación y poder gobernar con solvencia la resolución de los asuntos que afectan a la ciudadanía de la capital".

"La debilidad en la que actualmente se encuentra el equipo de gobierno obliga a que sea el pleno el que determine y respalde el programa de actuación municipal futura que proponga el alcalde", sostienen estos tres partidos, en un comunicado de prensa.

La oposición critican además que el regidor municipal haya asegurado que se tomará con calma la nueva situación de inestabilidad por la atraviesa la Corporación y que la retomará tras las vacaciones estivales.

"Este tipo de declaraciones, en el momento económico y social tan complicado que estamos atravesando, son una absoluta falta de respeto a la ciudadanía", opinan PP, PIL y PNL.