Endesa reformará la línea del norte

El Consejo Insular de Aguas publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias la solicitud por parte de la empresa Endesa Distribución Eléctrica de la autorización administrativa para el inicio de las obras de reforma de la línea de media tensión en la zona norte de La Gomera. Se trata de actuaciones entre la central de El Palmar y el centro de transformación de El Langrero, en San Sebastián de La Gomera, cuyo trazado discurre en parte por la zona de dominio público hidráulico del barranco de La Villa.

el hierro

Clases de refuerzo escolar en agosto

La sede de la Asociación Cultural Amador acogerá clases de refuerzo escolar este verano. De esta iniciativa se podrán beneficiar los socios, puesto que cada clase tendrá un coste de cuatro euros y se darán los lunes, miércoles y viernes de agosto, exceptuando los festivos, que se trasladarían al día anterior. Silvia Padrón Acosta, licenciada en pedagogía por la Universidad de La Laguna y miembro de la asociación, será la encargada de poner en marcha este proyecto educativo pionero en la Isla.

valverde

Pregunta sobre la residencia escolar

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por la isla de El Hierro, Javier Morales, ha presentado una pregunta parlamentaria para conocer las razones del cierre de la residencia de estudiantes de Valverde. "Aunque entendemos que la situación económica es grave y que los recortes impuestos por el Estado son muchos, estas instalaciones prestan un importante servicio para el apoyo a actividades culturales, educativas y deportivas, principalmente a grupos que vienen desde fuera de El Hierro", declaró.

Hermigua

Cinco aspirantes a reina de las fiestas

Cinco jóvenes gomeras optan a convertirse en reina de Hermigua 2012. Melody Clemente Padilla, Selena Medina Méndez, Almudena Ortiz Clemente, Fátima Torres Navarro y Verónica Rizo Sandoval compiten para hacerse con la corona de reina que se entregará al final de la gran gala de elección que se celebrará en la plaza de Santo Domingo, tras la participación de numerosos vecinos del municipio que durante semanas llevan preparando coreografías, canciones, etc, así como de diversas actuaciones sorpresa.