El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el director gerente de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN), Rafael Castellano, firmaron hoy una encomienda de gestión para la contratación de un total de 133 trabajadores por importe de 788.173 euros.

Esta iniciativa permitirá la contratación durante seis meses de 53 desempleados de Valle Gran Rey, otros tantos de Vallehermoso y 27 de Agulo para realizar trabajos de preservación y liberación de vegetación colonizadora en los cauces de los barrancos.

Así se puso de manifiesto en la rueda de prensa en la que también estuvo presente el subdirector de Medio Ambiente de Gesplan, Alfredo Herrera, y en la que Curbelo avanzó la próxima firma de otra encomienda para la contratación de 106 trabajadores en San Sebastián, 37 en Hermigua y 27 en Alajeró por importe de 1.013.258 euros.

Con este programa integral se contribuirá no sólo a mitigar el desempleo en la isla sino también a prevenir problemas de seguridad que puedan surgir en los cauces de los barrancos ante lluvias torrenciales, subrayó Curbelo.

Adelantó que la institución trabajará después del verano en la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo a través del Servicio Canario de Empleo.

Rafael Castellano informó de que el objetivo es que el personal esté operativo en campo, con la adecuada formación y equipos de protección para ejercer sus labores, a finales de agosto o a principios de septiembre.