El grupo de gobierno de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, se ha sumado a la iniciativa de otros ayuntamientos, en la renuncia a la paga extra de Navidad, cumpliendo de esta forma con el Plan de Medidas Económico Financieras aprobado para la recuperación económica del Consistorio.

Al respecto, el segundo teniente Alcalde y presidente del PP en La Aldea, Francisco León, ha indicado que el grupo de gobierno del municipio renuncia a la paga extra de Navidad "en cumplimiento con los acuerdos firmados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por el Ayuntamiento en junio con acuerdo consensuado entre el grupo de gobierno y el comité de empresa".

Este acuerdo, apuntó en un comunicado, se gestó en mayo para firmarse en junio. En cuanto a las medidas que recogía para el personal laboral del Ayuntamiento, se establecían como acciones complementarias que el grupo de gobierno adoptara la reducción de un edil liberado, medida ya implantada, con lo que ahora quedan cinco (uno menos que el anterior grupo de gobierno del PSOE).

A ello, añadió la reducción de un 5 por ciento en los sueldos de los concejales o adoptar una medida superior. Además como medida de reajuste económico el grupo de gobierno renuncia este año a la paga extra "igualando su esfuerzo laboral al del resto de los trabajadores del Ayuntamiento".

Finalmente, y en relación al Grupo Socialista, Francisco León, apuntó que "Tomás Pérez se ha instalado en la senda de la tergiversación, practicando la insidia contra los concejales del Grupo de Gobierno. Es hora de que acepte los resultados de las últimas elecciones y ayude a sacar este pueblo del lugar en el que lo dejó. Haría bien en dejar de dar lecciones de austeridad ahora y explicar a los ciudadanos de La Aldea cómo dejo al Ayuntamiento con una deuda de más de 1.000 millones de las antiguas pesetas".