La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno canario ha invertido 500.000 euros en la remodelación de la zona comercial abierta de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, cuyo presupuesto global ha ascendido a 1,1 millones.

El director general de Comercio del Ejecutivo regional, Gustavo Maros, ha confiado en que estas obras contribuyan a la reactivación comercial de Fuerteventura y, dado los resultados obtenidos, ha insistido en la necesidad de seguir desarrollando el programa sectorial dirigido a estos emplazamientos.

Matos ha destacado en un comunicado que la remodelación de la zona comercial abierta de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara, beneficiará a más de 120 comercios.

A su juicio, "es importantísimo continuar apostando por las zonas comerciales abiertas, ya que propician una mejora de la oferta, la atracción de población y una mayor actividad de ocio y cultural, además de que con ellas se gana en competitividad".

El director general de Comercio ha resaltado que las obras ejecutadas en Morro Jable son las primeras finalizadas en esta legislatura y ha reiterado que con ellas se busca revitalizar el comercio tradicional y el espacio donde se ubican a través de una estrategia integral.

Matos ha avanzado que ya se han aprobado los planes directores de las zonas comerciales abiertas de Arinaga (Agüimes) y Vecindario (Santa Lucía), ambas en el sureste de Gran Canaria, y ha dicho que el departamento que dirige seguirá trabajando en esta línea".