Agentes del Subgrupo IV del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) han detenido este martes a dos mujeres, de origen senegalés, por un presunto robo con intimidación en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención de M.A.T.E.G. y de C.G., de 45 y 49 años de edad, respectivamente, es resultado de un dispositivo que la Policía Canaria estableció en la zona cercana al Paseo de Gran Canaria del citado municipio, después de recibir varias denuncias y quejas tanto de usuarios como de empresarios en relación al acoso al que se estaban viendo sometidos.

En relación al modus operandi de las arrestadas, consistía presuntamente en ofrecer a los turistas que transitaban por el paseo pulseras de diferentes colores y, cuando las iban a pagar, aprovechaban para intentar sustraer dinero de la cartera de los compradores, siendo en algunos casos, "muy violentas", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Esta práctica fue descubierta por agentes de la Policía Canaria, vestidos de paisano, que sorprendieron a las dos mujeres intentando sustraer dinero a dos jóvenes de origen alemán, por lo que seguidamente procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias para su remisión al Juzgado correspondiente.