El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital ha iniciado una remodelación urbana de la avenida Felo Monzón para eliminar barreras arquitectónicas y elementos que suponen un obstáculo para la dinamización comercial de la zona de Siete Palmas.

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Juan Domínguez, ha explicado a los periodistas que estas obras, valoradas en 26.000 euros, son "una actuación puntual" que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para "eliminar algunas barreras que perjudican el desarrollo de la actividad comercial".

Los trabajos están cofinanciados en un 90 por ciento por el Cabildo como medida extraordinaria del plan general de potenciación de zonas comerciales abiertas.

Domínguez ha afirmado que los comerciantes del perímetro llevan demandando estas obras desde hace mucho tiempo y que suponen "un pasito más para potenciar esta zona importante".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Siete Palmas, Ignacio Guerra, ha reiterado que esta actuación es "importante" y ha recordado que hace unos meses se presentó Boulevard 7 Palmas, una marca que quieren potenciar y que, en un primer momento, será destinada al sector de la restauración.

La remodelación de la avenida incluye la eliminación de los parterres, para generar espacios libres donde puedan instalarse terrazas para el disfrute de la zona comercial.

También está previsto actuar sobre diez paradas de guaguas y ocho zonas de carga y descarga.

Guerra ha explicado que hay "más de 20 locales interesados en este proyecto".

Por último, el presidente de la asociación ha manifestado que, con la extensión de la marca Boulevard 7 Palmas a la avenida de Juan Carlos I, la zona comercial gana unos 3.000 metros cuadrados más de terreno.