El alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, aseguró hoy que en el municipio gomero, cuyos accesos por carretera están cortados desde ayer por el incendio forestal, se vive el incendio de forma relativamente tranquila y a la espera de acontecimientos.

En declaraciones a Efe, Hernández recuerda que permanecen evacuadas unas 1.500 personas procedentes de los barrios de Arure, Las Hayas y Guadá, alojadas en la Casa de la Cultura, pabellón deportivo, en casa de familiares o apartamentos.

Destaca que esta mañana había dos focos activos en el barrio de Las Hayas y anoche otro en la cabecera del barranco de Guadá.

Además, se registraban llamas por encima de la zona de Las Gavetas, algo a su juicio potencialmente muy peligroso por su posible desplazamiento hacia el Valle.

Miguel Ángel Hernández advierte de que la climatología no ayuda a la extinción del incendio puesto que en Guadá hay fuertes rachas de viento y en Las Hayas las temperaturas son muy altas.

La carretera de acceso a Valle Gran Rey sólo se abre puntualmente y bajo el control de la Guardia Civil, informa el alcalde quien insiste en que los vecinos están preocupados al estar fuera de sus casas y no poder atender a sus animales.

Avanza que Telefónica va disponer de un equipo de emergencia para dar cobertura móvil a la zona baja del pueblo y para facilitar los trabajos de coordinación.

Hernández resalta el gran trabajo realizado por personas particulares, colectivos, empresas y la asociación de bomberos voluntarios de Valle Gran Rey.