El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado que la reactivación de los movimientos sísmicos que se produjo a principios del pasado mes de junio ha provocado que la campaña de verano "se fuera al traste", y ha admitido que la isla no ha logrado volver "del todo" a la normalidad.

En declaraciones a ''Radio Club Tenerife'' recogidas por Europa Press, Alpidio Armas ha explicado que el Cabildo tenía previsto para este verano una campaña específica como consecuencia de la disminución de visitas que se produjo en los meses anteriores por el volcán; sin embargo, los movimientos registrados el pasado mes de junio provocó que esta estrategia "se fuera al traste" y que "se produjeran cancelaciones", apuntó.

Según el mandatario herreño, esto obligó a diseñar una nueva estrategia "con premura y con prisas" para el resto del verano, permitiendo que "a finales de julio se lograse remontar algo y que en agosto se haya notado un aumento considerable de visitantes respecto a los meses anteriores", aunque "no ha sido el agosto al que estamos acostumbrados ni en el sur ni en el norte, por lo que no estamos contentos con las cifras", remarcó Armas.

El presidente del Cabildo también ha culpado a la crisis de la caída de visitantes. "En la situación en la que estamos la gente no tiene dinero para moverse y, además, venir a El Hierro desde otras islas y la Península es caro", por lo que los esfuerzos para traer gente a la isla "hay que redoblarlos", sentenció.