Una joven turista de 25 años falleció sobre las 5:00 horas de ayer al precipitarse al vacío cuando trataba de acceder por la fachada al apartamento donde se alojaba en el municipio grancanario de Mogán, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

El personal médico desplazado hasta el lugar del suceso, un edificio de apartamentos de la calle La Cornisa de la zona turística de Puerto Rico, solo pudo constatar el fallecimiento de la joven al hallarla sangrando por la cabeza, con traumatismo craneoencefálico severo y en situación de parada cardiorrespiratoria.

Su estado resultó irreversible pese a que el personal sanitario enviado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) le practicó maniobras de reanimación avanzada.

Ni desde este centro ni desde la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido tras custodiar el cadáver en espera de la llegada de la autoridad judicial, se han podido recabar datos sobre las circunstancias en que se produjo la caída ni las razones que llevaron a la joven a tratar de acceder al inmueble de esa manera.