Dos jóvenes resultaron heridos en un accidente de moto ocurrido en la madrugada de ayer en el municipio de Telde, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112) en un comunicado de prensa.

Los heridos fueron un joven de 22 años, que tuvo que ser hospitalizado en estado grave al presentar un traumatismo abdominal severo, y un varón de 32 años que también fue trasladado al hospital por un traumatismo en la mano de carácter menos grave.

Se cayeron

El accidente se produjo en la GC-1, a la altura del aeropuerto, poco después de las 6:30 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad registró una alerta informando de que una moto, que se dirigía hacia Las Palmas de Gran Canaria había sufrido una caída y sus dos ocupantes habían resultado heridos, por lo que el Cecoes-112 activó de inmediato los recursos de emergencia para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se trasladaron una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los dos heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, detalló el Cecoes-112.

Entretanto, agentes de la Guardia Civil que también acudieron al lugar del accidente se hicieron cargo de las diligencias oportunas.