El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha confirmado hoy que ha remodelado el grupo de Gobierno insular para dar "un impulso" de carácter económico y presupuestario al área de asuntos sociales, que de la que se hará cargo Rosa Rodríguez.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda asumirá así la responsabilidad de gestionar los más de 100 millones de euros del área de política sociosanitaria, que desde el comienzo de mandato gestionaba Francisco Santana.

Rosa Rodríguez dejará la Consejería de Presidencia a su compañera de partido Auxiliadora Pérez, quien seguirá con las tareas de Personal y Régimen Interior.

Por su parte, Auxiliadora Pérez cederá la Consejería de Patrimonio a Francisco Santana, quien también asumirá el control del área del Agua, que hasta hoy era responsabilidad de su compañero de partido Carlos Sánchez, quien seguirá al frente de Obras Públicas.

Los cambios, que solo han implicado a consejeros del Partido Popular, responden a la necesidad de buscar "la máxima rentabilidad" a la gestión del presupuesto destinado por el Cabildo a asuntos sociales, ha señalado Bravo de Laguna.