La compañía Fred Olsen donará un euro por cada billete con destino a La Gomera para paliar los efectos ocasionados en la isla por el incendio del pasado mes, informó hoy el director de flota de la naviera, Juan Ignacio Liaño.

La iniciativa forma parte de una campaña denominada "Todos con La Gomera" orientada a reactivar el turismo y las visitas a la isla tras el incendio que se inició el pasado 4 de agosto.

La campaña se pondrá en marcha en los próximos días y durará unas tres semanas, cuando se pondrán a la venta unas 15.000 plazas a un precio medio de 9,5 euros, señaló Liaño.

El director de flota de Fred Olsen Express precisó que los importes de las donaciones se trasladarán al Cabildo gomero y ayuntamientos para que ellos los dediquen a lo que más necesiten los ciudadanos de la isla.

El acto de presentación tuvo lugar a bordo del Benchijigua Expess y en él también estuvieron presentes el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, y el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez.

Juan Ignacio Liaño insistió en la importancia de tomar conciencia de que La Gomera está en perfectas condiciones de ser visitada, pues recordó que en los últimos dos meses el mercado ha caído "de forma dramática".

Destacó que la compañía Fred Olsen trabaja desde hace semanas con operadores turísticos para intentar volver a generar sobre todo las excursiones de un día.

Durante su intervención, Casimiro Curbelo rememoró la noche del 12 de agosto cuando tuvo la oportunidad de llamar a los responsables de la empresa para que estuvieran disponibles para evacuar Valle Gran Rey por mar, algo que, añadió, fue un gesto "importante de solidaridad, responsabilidad y cooperación como el que hoy intentamos hacer", dijo.

"A veces en el calor de los debates políticos, que son los más que se escuchan, descuidamos el quehacer del día a día de la gente que coopera y resuelve problemas para que otros tengan seguridad", indicó el presidente del Cabildo de La Gomera.

Casimiro Curbelo consideró que con optimismo y la solidaridad de todos la isla saldrá adelante y agradeció los gestos de solidaridad recibidos de todo el mundo.

Ángel Luis Castilla aseguró que es la hora de construir y de sumar esfuerzos para recuperar la isla, y abogó por transmitir una imagen de normalidad.

El alcalde de la capital gomera estimó necesario que los gobiernos central y regional arbitren medidas en el ámbito de los beneficios fiscales y de acceso a créditos preferenciales para ayudar a los sectores económicos de la isla "seriamente" afectados a consecuencia del incendio.