El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, ha pedido hoy al Gobierno canario que realice las inversiones hidráulicas pendientes desde hace más de seis años y que se amparan en un convenio firmado con el Gobierno español.

El vicepresidente insular, en un comunicado, ha lamentado que del conjunto de cinco obras de interés general por valor de 7,5 millones de euros recogidas en el citado convenio sólo se han adjudicado dos.

Morales ha señalado que el Cabildo de El Hierro ha tenido que prefinanciar con fondos propios algunas inversiones hidráulicas por la relevancia que éstas tienen para el desarrollo de la isla.

Como ejemplo, ha citado la desaladora de La Frontera y otros trabajos de remodelación de las infraestructuras que garantizan el buen funcionamiento del servicio esencial de abastecimiento de agua a la población.

"El difícil panorama actual, tras la sequía que azota El Hierro, nos ha hecho marcarnos la prioridad de atender y asumir las necesidades que presentan la producción y el abastecimiento de los recursos hidráulicos", ha manifestado el vicepresidente.

Por este motivo, la corporación insular ha llevado a cabo actuaciones por valor de 2,3 millones de euros, en la zona de El Golfo, a la espera de que el Gobierno de Canarias materialice las inversiones recogidas en el convenio estatal, ha agregado.

Asimismo, ha criticado que "todavía, a día de hoy" el Cabildo está a la espera de noticias respecto al Plan Nacional de Calidad de Las Aguas: Saneamiento y Depuración (2007-2015) para la isla de El Hierro.