La Compañía Fred.Olsen destinará un euro por cada billete que se venda con destino a la isla colombina para ayudar a las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de agosto.

La campaña durará hasta el 27 de septiembre y el dinero recaudado será entregado al Cabildo. El presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, ha afirmado en rueda de prensa que "con la solidaridad de todos" la isla puede salir adelante. "Agradecemos la ayuda que estamos recibiendo por parte de muchas empresas, entidades y particulares para llegar a la normalidad y la recuperación de nuestros espacios lo antes posible", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, ha señalado que "es momento de construir y ser positivos para la búsqueda de soluciones". Igualmente, el director de flota de Fred.Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha añadido que, desde la compañía, tratan de apoyar a los gomeros "con una campaña llamada ''Todos con La Gomera'' para reactivar las visitas a la isla y que siga siendo una de las más visitadas".

Desde el Cabildo se trabaja para presentar la realidad de la situación de La Gomera actual, ya que han sido afectadas 2.924 hectáreas --7,7 por ciento de la realidad insular--, pero destacan que la isla sigue teniendo "intacta" el 92 por ciento restante.