El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, ha opinado hoy que el adelanto en una hora del cierre del aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, "puede suponer un cierto perjuicio para la isla", en tanto que resta oportunidades para que haya más vuelos.

"Evidentemente, creo que es una noticia mala", ha declarado el viceconsejero al preguntársele por esa decisión adoptada por la sociedad pública que gestiona los aeropuertos, AENA, y ha argumentado que, "si las puertas no están abiertas, muy difícilmente podrán entrar futuros clientes".

El viceconsejero ha considerado que es una iniciativa que contradice las acciones del Gobierno de Canarias, que está "intentando que se aumente la conectividad y que haya más vuelos, que se cubran más franjas horarias", y más cuando hay compañías que prefieren viajar de noche, porque eso le permite iniciar las rotaciones diarias de sus aviones más pronto.

No obstante, Fernández de la Puente ha matizado que, antes de rechazar totalmente esa medida, "también hay que ver realmente a cuántos vuelos afecta y cuál es la incidencia de esa medida desde el punto de vista de operaciones concretas a día de hoy, no futuribles".