La Guardia Civil detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana tras incautarse de un total de seis kilos de cocaína que tenían ocultos en un doble fondo de un coche en el muelle de Cádiz, por lo que pasaron a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar a las 15:00 horas del miércoles, cuando los guardias civiles del resguardo fiscal encargados del reconocimiento de los vehículos procedieron a seleccionar para su registro un turismo negro que iba a embarcar con destino Las Palmas de Gran Canaria.

Los guardias civiles encargados del registro sospecharon de una pareja que esperaba su turno para subir a bordo del buque "Albayzin", por lo que le realizaron un reconocimiento.

Una vez trasladado a un almacén del puerto de Cádiz, procedieron a la descarga del mismo en presencia de sus ocupantes. Fue el pastor alemán Axi, de ochos años de edad, acompañado por su guía, el que detectó la presencia de la sustancia estupefaciente y marcó el lugar donde los agentes debían buscar, localizando la droga.