Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 28 años y procedencia gallega que cayó al agua durante la mañana tras ser sorprendido por un golpe de mar cuando mariscaba en la zona de Las Maretas, dentro del término municipal de Yaiza (Lanzarote), confirmó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Además y según explicó el Ayuntamiento de Yaiza, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote coordinó la búsqueda del varón, que se encontraba mariscando junto a un compañero en el momento del suceso.

En el dispositivo de búsqueda trabajaron también un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

El Cecoes-112 explicó que inicialmente se recibió la alerta de que una persona se encontraba en apuros en el agua en la zona del Charco de San Marín de Yaiza y se activaron los recursos referidos, cuyos trabajos permitieron localizarla.