El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido los trabajos de refuerzo y acondicionamiento de los muros de contención de Marzagán para mejorar los accesos del barrio, una actuación enmarcada en el Plan de Choque especial que el consistorio capitalino acomete en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que los operarios municipales iniciaron la actuación en el muro de contención situado entre la Plaza de Corea y la calle Llanito de las Nieves, con el raspado general de paramentos verticales y la aplicación de unos 100 litros de pintura plástica blanca.

También se han acondicionado los alcorques de la plaza de Corea, que producían humedades en las viviendas colindantes, lo que ha conllevado la retirada de vegetación y la impermeabilización plástica de la superficie.

Además, se han limpiado las barandillas y escaleras anexas a la entrada del barrio con esmalte sintético, así como la retirada la vegetación existente en los escalones y en los muros, además de acometerse la limpieza de las principales vías del barrio.

En este sentido, el concejal del Distrito, Christian Santana, informó que en los próximos días se realizarán nuevas acciones enmarcadas en este Plan de Choque que se está canalizando en Vegueta-Cono Sur-Tafira, después de actuarse en El Lasso, Salto del Negro, San Francisco de Paula y Lomo Blanco.