El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva están culminando el acondicionamiento de la travesía del pueblo de Villaverde (FV-101), a la altura del colegio público de la localidad.

En un comunicado, la institución insular ha recordado que se trata de una actuación conjunta incluida en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo, que cuenta con una inversión de 31.500 euros y que consiste en ampliar las aceras del colegio e instalar un vallado que mejore la seguridad de los alumnos.

La consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez, ha explicado que "el Cabildo en paralelo está completando la rehabilitación de este tramo con una inversión de 50.000 euros destinados a instalar una rampa de acceso directo entre la salida del colegio y el paso subterráneo de la travesía y, en el carril contrario al centro".

"Además se va a crear una zona de aparcamiento de guaguas y se dotará de nuevo alumbrado en toda esta zona", ha añadido Edilia Pérez.

Durante su visita a las obras, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ha defendido que "la mejora de la seguridad vial y el embellecimiento en las travesías de las poblaciones majoreras ha sido una constante entre las obras de carreteras que viene impulsando la institución en los últimos años".

"Contar con un espacio de tránsito atractivo sirve como invitación a los visitantes y turistas para que se detengan y conozcan el interior de nuestros pueblos", ha agregado Cabrera.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, ha señalado que en Villaverde colaboran el Cabildo y el Ayuntamiento para acondicionar la zona a la altura del colegio, "pero hay que indicar también la intervención del Gobierno de Canarias con la contratación de un proyecto que permitirá reformar la travesía del pueblo, instalando nuevas aceras a lo largo de sus cuatro kilómetros".