La fragata argentina ''Libertad'' permancerá atracada en el Arsenal Militar de Las Palmas hasta el lunes 10, según informó el Consulado argentino en un comunicado.

Así, será el día 10 cuando el buque se hará a la mar con destino a varios puertos del África occidental como Senegal, Ghana, Angola, Namibia y Cape Town, regresando a territorio sudamericano por Río de Janeiro y Montevideo, para arribar a Buenos Aires el 8 de diciembre.

La fragata se encarga de formar a los guardiamarinas en los viajes de instrucción que realiza por el mundo y cuenta con una tripulación de 220 hombres y mujeres y 110 alumnos, llevando a bordo, además de argentinos, a estudiantes de otros países de Sudamérica.

En 2001 se nombró al buque nave embajadora de la República Argentina y tres años más tarde detuvo su navegación debido a labores de reparación. En 2007, Libertad volvió a surcar los mares para instruir a guardiamarinas.

Finalmente, el viernes 7, a las 09.00 horas, el Comandante del buque, Pablo Lucio Salonio, ofrecerá una rueda de prensa.