El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy en pleno extraordinario la adaptación del Plan General de Ordenación (PGO) y la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa de expedición del certificado de residente.

Sobre las correcciones presentadas en el PGO de Las Palmas de Gran Canaria, el Consistorio ha informado de que se presentaron 82 alegaciones de las cuales 60 fueron desestimadas al versar éstas sobre el Plan y no sobre las correcciones que se llevaron a exposición pública, tras la encomienda del Gobierno de Canarias.

El documento se remitirá en los próximos días a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) cumpliendo con los plazos, y se prevé comenzar en el año 2013 la nueva modificación del Plan General de Ordenación, con la predisposición del Gobierno de Canarias.

Por otra parte, la comisión extraordinaria de Gestión Económico Financiera y Especial de Cuentas ha procedido a aprobar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos de residencia, cuya vigencia se prevé para mediados de octubre.

Esta modificación en la ordenanza, que se llevará al pleno de esta semana, permitirá que los ciudadanos del municipio que necesiten el certificado de residente puedan expedirlo gratuitamente, a través de los medios telemáticos existentes.