El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha adjudicado tres proyectos para dotar de energías limpias a tres instalaciones deportivas, que dispondrán de un presupuesto de 138.000 euros.

El Consistorio ha señalado hoy en un comunicado que realizará esta inversión en la piscina del Complejo Deportivo Los Llanos, el campo de fútbol de Hoya de la Cebada y la residencia deportiva del Centro Internacional de Windsurf.

Estos nuevos planes con cargo al convenio suscrito entre el ayuntamiento sureño y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, tienen como objetivo contribuir a la sostenibilidad medioambiental con la sustitución de los sistemas tradicionales de calentamiento del agua por la instalación de placas de energía solar térmica.

Con el uso de energías limpias, el Consistorio continúa adelante con el compromiso de dotar a sus principales instalaciones con placas solares para cubrir el suministro de agua caliente, un sistema energético que ya se encuentra en más de media decena de campos de fútbol y otros espacios deportivos del municipio.

El programa, en el que están implicadas las concejalías de Medio Ambiente, Obras Públicas y Deportes, se ha implantado de forma progresiva durante los últimos años, añade la nota.

Al respecto, el concejal de Obras Públicas, Francisco García, ha asegurado que "estas actuaciones tienen una gran importancia porque, además de ahorrar en la factura de la luz, creamos conciencia entre la ciudadanía de que hay que cambiar hábitos y emplear nuevos sistemas que sean menos agresivos para el medio ambiente".

El edil ha asegurado que este tipo de gestos también sirven como "referencia" para los vecinos y usuarios de las instalaciones, que ven cómo el ayuntamiento se preocupa por lograr "un municipio sostenible de cara al futuro".