El Ministerio Fiscal solicitará a la Audiencia de Las Palmas que condene a quince años de cárcel por un delito de homicidio a un hombre que en julio de 2010 apuñaló y mató a un vecino de La Graciosa, con el que se llevaba mal a raíz de unas obras de reforma de una vivienda.

En su escrito de acusación, el fiscal asegura que, sobre la medianoche del 28 al 29 de julio de 2010, Sebastián B.H. apuñaló con unas tijeras a Gerardo Miguel R.G., tras haberse peleado con él poco antes en una pizzería de la isla de La Graciosa.

El Ministerio Público relata que el acusado y su víctima eran parientes lejanos y que mantenían malas relaciones desde que Gerardo Miguel R.G. hizo unas obras en su vivienda que llenaron de tierra la casa de la madre del acusado, algo que este "no perdonaba" y que sacaba a relucir para increparlo "siempre que tenía ocasión".

La noche del 28 de julio fue una de esas ocasiones: Sebastián B.H. se encontró pasadas las 22.00 horas con Gerardo Miguel R.G. en la pizzería Korribia, discutieron, se pelearon y acabaron a golpes en el suelo, hasta que otras dos personas les separaron.

Entonces, Gerardo Miguel R.G. se marchó del establecimiento, donde se quedó el acusado, que salió poco después armado con unas tijeras que hasta entonces portaba dentro de una mochila.

Camino de su casa, Sebastián B.H. se topó de nuevo con la víctima, que se había acercado allí para intentar "arreglar las cosas" -dice el fiscal-, pero el encuentro acabó en una nueva pelea.

En esa reyerta, el procesado utilizó las tijeras que portaba y se las clavó dos veces en el pecho a Gerardo Miguel R.G., que pudo caminar unos 85 metros hasta la puerta de su casa, donde se desplomó delante de su esposa y de sus tres hijos.

Antes de morir, la víctima le dijo a su esposa que "Chani", en referencia a Sebastián, le había "pinchado".

El fiscal solicita que el procesado sea sentenciado a quince años de cárcel por homicidio y que se le condene a indemnizar con 105.676 a la viuda de la víctima y a la suma total de 105.674 a sus tres hijos (44.031 a cada uno de los dos menores y 17.612 al mayor).

El juicio contra Sebastián B.H., que está recluido en prisión provisional desde el 31 de julio de 2010, se celebrará ante un tribunal del jurado.