El Grupo Municipal del Partido Popular en Puerto del Rosario ha denunciado hoy la subida de impuestos a los vecinos del municipio mientras, a su juicio, la política municipal se centra "en el despilfarro de dinero público".

Los concejales del PP han asegurado, en conferencia de prensa, que "se han subido tasas en un cien por cien en vados y, también, los cementerios y las zonas azules se han incrementado en la capital a pesar de que el concurso para adjudicar su cobro quedó desierto".

Además, el portavoz del PP en Puerto del Rosario, Carlos Figueroa, ha criticado que "algunos servicios esenciales para los vecinos se hayan privatizado como el de asistencia domiciliaria que ahora tendrán que abonar los usuarios, personas mayores con escasos recursos y en situación de dependencia".

Figueroa también ha anunciado la privatización del servicio de recaudación de impuestos, que supondrá "más embargos a las familias y, sobre todo, a las personas mayores que no pueden hacer frente a los pagos".

El Partido Popular ha presentado sendas iniciativas para instar a los nacionalistas a fraccionar el pago de los impuestos de una misma unidad familiar en doce meses, "con el objetivo de que el Ayuntamiento recaude sus tasas sin asfixiar a los ciudadanos", ha añadido.

"La subida en los arbitrios municipales contrasta con el despilfarro con el que se gestiona el dinero público", ha criticado Figueroa, quien ha agregado que se ha privatizado la organización de las fiestas del municipio. "Ahora lo lleva una empresa amiga de CC, pero el concejal sigue cobrando del Ayuntamiento", ha subrayado.

El PP ha denunciado "la pérdida de más de 5 millones de euros en la adquisición de terrenos para los que no existe proyecto".

Además, ha recordado que el Consistorio se gastó "un millón de euros en la compra de terrenos para el Museo Arqueológico que ahora se situará en Betancuria".

La misma situación ocurre, según el PP municipal, con el suelo que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha cedido al Cabildo, previo pago de más de 2 millones de euros, a cambio del solar de la Disa.

"El convenio suscrito entre ambas administraciones venció a finales de diciembre de 2011", ha recordado.